google-site-verification=5Ocs_pEE8FOzJbz9EMKLalCuVDpVks15Q14LRYx7nh4 google-site-verification: google03356c7168c600f8.html IMM SORTEOS PARA ADMINISTRATIVOS 2012
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IMM SORTEOS PARA ADMINISTRATIVOS 2012

Administrativo/a-A3

Número de concurso: 713

Descripción: lista de prelación

Inicio Inscripción: 23.01.2012 - 12:00

Fin Inscripción: 10.02.2012 - 12:00

Período de inscripción: Cerrado

CONCURSO DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO (IMM) PARA ADMINISTRTIVOS AÑO 2012

La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de oposición y méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para confeccionar una lista de prelación para cubrir futuros cargos de ingreso a la Carrera 2301 – ADMINISTRATIVO/A, perteneciente al Escalafón Administrativo, Subescalafón A3, Nivel de Carrera V, con destino a diferentes dependencias de la Intendencia de Montevideo según sea definido por el Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales;



1
BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N° 713 - A3/11
La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de oposición y méritos, a
ciudadanas y ciudadanos, para confeccionar una lista de prelación para cubrir futuros
cargos de ingreso a la Carrera 2301 – ADMINISTRATIVO/A, perteneciente al
Escalafón Administrativo, Subescalafón A3, Nivel de Carrera V, con destino a
diferentes dependencias de la Intendencia de Montevideo según sea definido por el
Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales;
DEDICACIÓN HORARIA
30 hs. semanales en régimen de 6 hs. diarias.
REMUNERACIÓN
Sueldo base: $ 14.664 - correspondiente al Grado SIR 5 (vigencia 1º de octubre de
2011), más los incrementos y beneficios que le correspondan a los/as funcionarios/as
de la Intendencia de Montevideo.
NATURALEZA DEL CARGO
· Se trata de ingresos a cargos de presupuesto amparado en el Art. D. 30 del
Digesto Departamental a través de un contrato inicial por un período de prueba de
6 meses, sujeto a evaluación de desempeño, con posibilidad de recontratación
anual. La Administración podrá renovar dicho contrato, si la evaluación es
satisfactoria.
· En caso de resultar ganadores funcionarios/as de la Intendencia de Montevideo,
previo a la toma de posesión, deberán renunciar a sus cargos presupuestales o
funciones de contrato, según corresponda.
REQUISITOS OBLIGATORIOS
1. Bachillerato Diversificado Completo del Consejo de Educación Secundaria; ó
formación equivalente expedida por el Consejo de Educación Técnico Profesional
(UTU), o por Institutos habilitados por ANEP (Administración Nacional de
Educación Pública).
2. No ser menor de 18 años ni mayor de 40 años al momento de la inscripción.
3. Estarán exceptuados del requisito establecido en el numeral 2, los funcionarios
presupuestados de la Intendencia de Montevideo que se presenten a este
concurso.
4. Ser ciudadano/a natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República).
La participación en el concurso de oposición y méritos estará sujeta al cumplimiento
de la totalidad de los Requisitos Obligatorios y la presentación de toda la
documentación requerida en estas Bases.
2
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO
El ADMINISTRATIVO único está incluido dentro del escalafón Administrativo, el cual
comprende ocupaciones en las que predominan las siguientes características:
· Tareas analíticas y poco estructuradas, que respondan a una diversidad de
normas y procedimientos
· Apoyo principalmente al desarrollo de proyectos, nuevos procesos y operaciones
de magnitud.
DESCRIPCIÓN DE TAREAS
· Busca, prepara, procesa, actualiza, respalda, controla y archiva -por medios
informáticos y manuales- distintos tipo de información, datos, documentos y
valores -tanto en forma oral como escrita- maneja, comprende, interpreta y elabora
textos, redacciones, cifras, cálculos y sus relaciones, con el objeto de cumplir en
tiempo y forma procesos y programas pre-establecidos, y responde ante
necesidades específicas de la actividad, individualmente y en coordinación con
otros.
· Corrige y transcribe correspondencias y otros documentos, recibe y despacha
correspondencia, verifica las solicitudes de reuniones y de audiencia, colaborando
la organización de las mismas.
· Participa en la programación, coordinación y control de actividades, en particular
de nuevos procesos y operaciones con impacto en la gestión de las unidades
organizativas, pudiendo orientar el trabajo de pequeños grupos de funcionarios.
· Conoce la normativa y los procedimientos relacionados al lugar donde desarrolla
su actividad.
· Atiende, se relaciona e interactúa - con cortesía y diligencia - con funcionarios y
público en temas relacionados con su función, con su unidad u otras, a fin de dar
solución a los requerimientos u orientar al respecto.
· Recibe y envía expedientes, controla y registra su ingreso y egreso en las formas
establecidas.
· Archiva la documentación que se maneja en su ámbito de trabajo (notas, boletas,
etc.).
· Comunica a los funcionarios de su unidad temas relacionados a su ámbito laboral
e institucional, utilizando carteleria, correo electrónico u otro medio adecuado.
· Elabora notas; transcribe informes, pases; llena formularios y planillas, utilizando
los programas informáticos que posee la Administración.
· Planifica, recibe y controla todo tipo de útiles de papelería, equipamiento y
materiales que fuere entregado o retirado de su Servicio con la autorización
correspondiente.
· Propone mejoras a los procedimientos administrativos de su lugar de trabajo,
solucionando los problemas que se le presentan en su labor.
3
· Utiliza correctamente materiales y equipos propios de su trabajo, ejecutando las
tareas de acuerdo a las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
INSCRIPCIÓN DE LOS/AS ASPIRANTES
Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente a través de la Página Web de la I.
de M. http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/concursos/oferta-laboral; desde
la hora 12:00 del 23 de enero de 2012 hasta la hora 12:00 del 10 de febrero de
2012.-
Una vez ingresados todos los datos requeridos para la inscripción, el/la postulante
deberá imprimir la constancia de inscripción correspondiente, la cual será solicitada en
la instancia de Acreditación de Comprobantes de requisitos obligatorios.
SORTEO
Si el número de inscriptos al presente llamado a concurso supera los 1200 aspirantes,
se realizará una preselección de los mismos mediante sorteo.
REALIZACIÓN DEL SORTEO Y PUBLICACIÓN DEL RESULTADO
El sorteo se realizará ante Escribano Público, en fecha y horario a determinar, siendo
informado a los/as concursantes por intermedio de la página Web de la I. de M.
El resultado será publicado por el mismo medio, a partir de los 2 días hábiles
posteriores a su realización.
ACREDITACIÓN DE COMPROBANTES DE REQUISITOS OBLIGATORIOS
Los/as postulantes inscriptos al llamado o en su defecto los que resultaron sorteados,
deberán presentarse en lugar, fecha y hora a determinar, la cual será informada a
través de la página web de la I. de M., con la siguiente documentación:
· Constancia que acredite Bachillerato Diversificado Completo del Consejo de
Educación Secundaria; ó formación equivalente expedida por el Consejo de
Educación Técnico Profesional (UTU) ó por Institutos habilitados por ANEP
(Administración Nacional de Educación Pública) (original y fotocopia)
· Cédula de identidad vigente (original y fotocopia)
· Credencial Cívica (original y fotocopia)
· Constancia impresa de la inscripción realizada en la página web
El/la postulante deberá proporcionar domicilio constituído en el Departamento de
Montevideo, nº de teléfono (fijo y/o celular) y correo electrónico.
QUIENES NO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS DEL LLAMADO O NO SE
PRESENTEN DENTRO DEL PLAZO PREVISTO PARA LA ACREDITACIÓN DE
COMPROBANTES, QUEDARÁN ELIMINADOS DEL CONCURSO, PUDIENDO DAR
LUGAR A LA CONVOCATORIA DE POSTULANTES QUE SIGUEN EN EL ORDEN
DEL SORTEO, HASTA COMPLETAR EL CUPO PREVISTO.
4
Toda la información referida a las distintas instancias del Concurso, será
publicada en página web de la Intendencia de Montevideo:
http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/concursos/oferta-laboral
Èste será el único medio válido por el cual se realizarán todas las
comunicaciones y notificaciones pertinentes, siendo de estricta
responsabilidad de los/as postulantes mantenerse informados/as al
respecto.
CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS
Se realizará en base a los siguientes componentes, con la puntuación máxima que se
establece:
Puntos
Pruebas Méritos Total
60 40 100
a) PRUEBAS
El puntaje máximo es de 100 puntos que ponderará como el 60% del puntaje total.
El Tribunal determinará los tipos de prueba, los puntajes máximos y la bibliografía en
caso que estime pertinente.
Se evaluarán conocimientos de:
· Cultura general
· Razonamiento lógico y cálculo
· Comprensión lectora, gramática y ortografía
· Gobierno Departamental y Gobierno Municipal
· Manejo de herramientas informáticas: - Procesador de Texto (Word y/o Writer),
Planilla Electrónica (Excel y/o Calc).
Cada una de las pruebas posee carácter eliminatorio. El puntaje mínimo de aprobación
de cada prueba es del 55% del puntaje máximo previsto.
QUIEN NO SE PRESENTE A ALGUNA DE LAS PRUEBAS QUEDARÁ
AUTOMATICAMENTE ELIMINADO/A DEL CONCURSO.
Aquellos/as postulantes que hayan alcanzado o superado el puntaje mínimo en cada
una de las pruebas previstas, pasarán a la instancia de evaluación de Méritos.
PRESENTACIÓN DE CARPETA DE MÉRITOS
La Unidad de Selección y Carrera Funcional, fijará y comunicará oportunamente a
través de la página web, el cronograma para la presentación de la carpeta de méritos,
la que deberá contener:
5
· 1 foto tipo carné
· Currículum Vitae: con datos personales y detalle de estudios, experiencia laboral
y otros méritos, con los anexos que corresponda.
· Copia de la documentación que acreditan los méritos declarados. La
experiencia laboral se debe especificar con el tipo de tareas realizadas, el grado de
participación, fecha y duración de los trabajos y actividades declaradas.
Se deberá exhibir el original de títulos, diplomas, certificados y constancias, de
los que se incluyó copia en la Carpeta de Méritos. Las mencionadas copias
deberán estar numeradas y serán verificadas y selladas en dicho acto.
b) MÉRITOS
El puntaje máximo es de 100 puntos que ponderará como el 40% del puntaje total.
FACTORES Y PONDERACIÓN DE LOS MÉRITOS
Serán factores computables para el capítulo de méritos, los que a continuación se
establece, con las respectivas ponderaciones máximas calculadas sobre la base de
100 puntos.
Se puntuarán exclusivamente los méritos debidamente documentados, que tengan
relación con el cargo que se concursa.
6
Factores Puntos
hasta
1 –FORMACIÓN (relativa al cargo que se concursa)
1.1-Educación formal 12
1.2-Postgrados, Especializaciones, Cursos de Capacitación. Asistencia
a Congresos, Seminarios y Talleres. Cursos relativos a la función
pública, impartidos por la I. de M. u otros Organismos públicos (incluye
escolaridad)
18
SUB-TOTAL FORMACIÓN 30
2 –EXPERIENCIA
2.1-Actividad en la Administración Pública (incluye Intendencia de
Montevideo) o Privada , forma de acceso y trabajos realizados. 38
2.2-Pasantías, Zafrales y Convenios 10
2.3-Actividad docente 5
2.4-Actuación en proyectos, consultorías o comisiones técnicas. 3
2.5-Calificación General (para el caso de ser funcionario/a de la
Intendencia de Montevideo) (*) 12
SUB-TOTAL EXPERIENCIA 68
3 –PUBLICACIONES, PONENCIAS Y TRABAJOS PRESENTADOS 2
TOTAL 100
(*) En caso de presentarse funcionarios/as de la Intendencia de Montevideo, el
puntaje correspondiente a Calificación General a adjudicar, será la ponderación
correspondiente, de forma tal que quien tenga Calificación 100 se le adjudican 12
puntos y al resto se distribuye proporcionalmente, considerando como mínimo los 50
puntos habilitantes.
EL PUNTAJE MÍNIMO DE APROBACIÓN DEL LLAMADO ES DE 55 PUNTOS
(sobre la base de 100 puntos).
RESULTADO FINAL DEL CONCURSO
El Tribunal elaborará una Lista de Prelación, ordenada de mayor a menor, con el
puntaje total (Pruebas + Méritos) obtenido por los/as concursantes que hayan
alcanzado o superado los puntajes mínimos establecidos en estas Bases.
De originarse un empate entre dos o mas postulantes, se procederá a ordenar dichas
posiciones de mayor a menor de acuerdo al puntaje obtenido en la instancia pruebas.
De registrarse también un empate en la instancia mencionada, el Tribunal tomará en
cuenta el mayor puntaje del ítem formación entre los postulantes implicados, con el
7
único cometido de desempatar y otorgar las posiciones que correspondan en la lista
de prelación.
Dicha Lista será publicada en la página web de la Intendencia de Montevideo:
http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/concursos/oferta-laboral
La lista de prelación tendrá una vigencia de 3 años a partir de la Resolución
Final del Concurso, siendo de absoluta responsabilidad de los postulantes comunicar
cualquier cambio en sus datos personales (teléfono fijo y/o celular, domicilio y correo
electrónico), ante la eventualidad de una posible convocatoria.
Una vez que el Tribunal establezca la lista de Prelación, los convocados a cubrir
vacantes, deberán superar las instancias de Evaluación Psicolaboral y Médica,
de acuerdo a lo previsto en el Artículo D.33 del Digesto Departamental.
Las mismas tendrán carácter eliminatorio y se realizarán a los convocados frente a
cada necesidad de la Administración respetando rigurosamente la ubicación en la
Lista de Prelación establecida por el Tribunal. En el caso de resultar algún convocado
eliminado se llamará a evaluación a igual número de la lista de prelación.
Evaluación Psicolaboral
Se realizará en base al siguiente perfil:
- Madurez emocional
- Buena capacidad de organización
- Iniciativa
- Buena capacidad de comunicación
- Buena capacidad de relacionamiento
- Capacidad de trabajo en equipo
- Potencial de desarrollo
- Apego a las normas ético laborales
- Vocación de servicio
Evaluación Médica
Será realizada por el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional.
En el momento de citados/as deberán presentar:
· Cédula de Identidad vigente
· Carné de salud vigente expedido por el M.S.P. o instituciones habilitadas
El Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional realizará las valoraciones clínicas que
considere pertinentes así como la solicitud de estudios especiales si lo considerase
necesario.
8
DISPOSICIONES GENERALES
- No podrán ingresar a los cuadros funcionales de la I.de M. los ciudadanos/as que
sean titulares de otros cargos públicos remunerados, o perciban pasividades u
otras prestaciones, cuya acumulación no está permitida por las leyes vigentes.
- La aceptación conlleva el deber de desempeñar el cargo al cual accede, en el
destino que le asigne la Administración.
- Quienes resulten seleccionados, tendrán un plazo máximo de 5 días hábiles a
partir de la fecha de notificación de la resolución que establezca su nombramiento,
para presentarse en el Servicio Administración de Gestión Humana y manifestar su
voluntad de aceptar dicho nombramiento (Art. R.160.1.3 Vol. III Digesto Municipal).
La aceptación conlleva el deber de desempeñar el cargo al cual se accede, en el
destino que le asigne la Administración.
- Al momento de la toma de posesión del cargo se deberá presentar Certificado de
Antecedentes Judiciales expedido por la Dirección Nacional de Policía Técnica del
Ministerio del Interior (Guadalupe 1513) y Jura de la Bandera ante el Servicio
Administración de Gestión Humana.
- La Unidad Selección y Carrera Funcional devolverá las Carpetas de Méritos a
quienes no integren la lista de Prelación una vez transcurridos 3 meses de la
Resolución Final del Llamado y por un plazo de 6 meses, el resto de las carpetas
serán mantenidas en virtud de una posible convocatoria.
INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL
La selección del/la aspirante estará a cargo de un Tribunal, el que estará integrado
por:
Presidente: Gustavo Carbo C.I. Nº 2.856.770
2do. Miembro: Gabriela Munka C.I. Nº 1.902.633
3er. Miembro: Gabriela Ordoñez C.I. Nº 1.847.953
1er. Suplente: Noela Gari C.I. Nº 1.275.167
2do. Suplente: Rosa Gama C.I. Nº 1.805.216
3er. Suplente: Laura Tabó C.I. Nº 1.584.436
Veedor: A ser designado por A.D.E.O.M.
Veedor suplente: A ser designado por A.D.E.O.M.




División Administración de Personal
Servicio Administración de Gestión Humana
Unidad de Selección y Carrera Funcional
Montevideo, 22 de febrero de 2012.-
FECHA DEL SORTEO

SORTEO CONCURSO ABIERTO Nº 713 para confeccionar una lista de
prelación para cubrir futuros cargos de ingreso a la Carrera 2301 -
Administrativos
Se comunica a los postulantes, que el día lunes 5 de marzo de 2012, se realizará el
sorteo ante Escribano Público, por el cual se hará la preselección entre todos los
ciudadanos inscriptos al Concurso Abierto de Oposición y Méritos de referencia.
A partir de la hora 18:00 del miércoles 7 de marzo de 2012, se publicará en la
página web de Concursos de la I. de M., el orden completo que tuvieron todos los
inscriptos del referido sorteo, así como también la fecha de acreditación de
comprobantes de requisitos obligatorios de aquellos ciudadanos que quedaron
dentro de las primeras 1200 posiciones del mismo, tal como está estipulado en las
bases del Llamado.-





Para ver y/o descargar el Listado con los Resultados y los citados en el concurso para  administrativos 713 a3 en I.M.M año 2012 , click en el siguiente enlace:


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